Locales

Gerardo Morales exigió a la Negra Vernaci “que se disculpe con el Pueblo Jujeño”

Después que la locutora porteña Elizabeth Vernaci hiciera comentarios ofensivos y afirmaciones despectivas contra la Provincia de Jujuy, los jujeños en su conjunto e incluso el hermano pueblo boliviano, el gobernador Gerardo Morales publicó en sus redes sociales una carta abierta dirigida a la conductora y su equipo.

Con numerosas referencias históricas que resultan contundentes, y una serie de conceptos que ubican en tiempo y espacio los merecimientos y la pertenencia de los jujeños a la Argentina contemporánea, Morales hace frente a los dichos de Vernaci diciéndole que “mientras sus antepasados en la Ciudad de Buenos Aires bailaban el minué y se disputaban el poder, a nosotros durante 15 años nos mataban toda una generación de jóvenes que entregaron su vida para que Ud. hoy pueda decir que es argentina”.

Con el mismo tono, en otro pasaje de su texto el Gobernador le hace saber a la locutora que “nos ofende que no sepa esto y que niegue nuestra condición de argentinos, pero ofende también al Pueblo Boliviano, que es un gran pueblo y que además si no fuera por ellos también, Ud. hoy no sería argentina. Para que sepa el Pueblo Boliviano luchó mas que sus antepasados porteños para que hoy seamos Patria”, le señala en la publicación.

En la misma línea, el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, criticó las expresiones de la locutora Vernaci porque “intenta insultar a Jujuy, diciendo que es Bolivia”, cuando -argumenta el funcionario vía Twitter- “su visión porteña le impide ver la grandeza de los pueblos andinos y la fuerza de la Argentina profunda”.

Al mismo tiempo Posadas dejó expresada su expectativa de que la polémica conductora “ojalá venga a Jujuy algún día” y pueda “cantar aquí el Himno Nacional para sentir la verdadera Argentina”.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar