Espectáculo

Gilda cumpliría 60 años: la vigencia de una artista que se transformó en leyenda

Gilda, fue sin dudas el ícono de la música tropical de los 90. Irrumpió en la escena quebrando los estereotipos impuestos para las mujeres en la cumbia, se animó a seguir su pasión y ser una madre de tiempo completo, bastante revolucionario para los 90. Gilda le hizo frente al machismo y se ganó su lugar en la música.

Miriam Alejandra Bianchi, es su verdadero nombre y nació el 11 de octubre de 1961. Siguiendo su enorme pasión por la música, abandonó su carrera como maestra jardinera para poder subirse a un escenario, entrar a un estudio de grabación y transmitir todo ese talento que tenía para dar.

Cuando estaba en lo más alto de su carrera, sufrió un final inesperado cuando el 7 de septiembre de 1996 murió en un accidente automovilístico. En el incidente, también murieron su mamá, su hija mayor, tres de los integrantes de su banda y el chofer.

Es inevitable no escuchar algún hit de Gilda en algún casamiento, cumpleaños o boliche, porque Gilda, es sinónimo de fiesta y alegría.

A pesar de que pasaron 25 años de su partida, su legado musical sigue vigente y hace un tiempo fue revivido nada más ni nada menos que en la piel de Natalia Oreiro que la personificó en su película biográfica: Gilda: no me arrepiento de este amor.

Botón volver arriba