Locales

Desde Salud Pública aseguran que los 29 geriátricos de San Juan están “bajo control”

En los últimos días, los geriátricos del país (sobre todo de Capital Federal) quedaron en el ojo de la tormenta por las olas de contagios de coronavirus que desencadenaron muertes de ancianos. En San Juan, la situación parece ser distinta y está todo “bajo control”, aseguraron desde el Ministerio de Salud Pública.

“En la provincia hay un protocolo desde el inicio de la pandemia que se distribuyó en todos los geriátricos de la provincia, en el que se plantearon los riesgos y también las medidas de seguridad, como promover el recurso humano, la restricción de circulación y hasta la reducción al mínimo de visitas a los abuelos, como así también disminuir las consultas médicas no urgentes”, explicó Jorge Quiroga, director de Regulación y Control de Gestión, en diálogo con el programa “Demasiada Información” (@demasiadainfo), de Radio Sarmiento.

En la provincia hay 29 geriátricos y cada uno cuenta con una capacidad de 10 a 45 residentes, ya que en la actualidad el número varía porque hay muchas personas que prefieren llevarse a su casa a sus adultos mayores por miedo a posibles contagios de coronavirus.

De todos modos y a pesar de la desconfianza generalizada a partir de lo que ocurrió en geriátricos de varios países de Europa y en provincias argentinas, Quiroga llevó tranquilidad a los familiares al asegurar que la situación en los establecimientos locales se encuentra “bajo control”.

Botón volver arriba