Locales

Otorrinonaringólogos locales advierten que cobrarán un plus por los nuevos cuidados

La pandemia y la consiguiente, y necesaria, cuarentena, alteraron la actividad cotidiana de los médicos, que debieron adaptar sus espacios de atención y aplicar nuevas medidas para cuidar al paciente de acuerdo a los protocolos. Tal es el caso de los otorrinonaringólogos sanjuaninos, quienes informaron que, de ahora en más, deberán cobrar un plus, independientemente de lo aportado por las obras sociales. 

La representante de la Sociedad sanjuanina de Otorrinonaringólogos, María Eugenia Perelló, explicó que los profesionales del área, así como todos los de San Juan, «han realizado diferentes inversiones propias para preservar el bienestar de sus pacientes, para ello debieron modificar las estructuras edilicias de los centros de salud, aumentar la limpieza y los protocolos de seguridad, espaciar turnos entre pacientes, entre otras cosas». 

Perelló indicó que el pago de las consultas e intervenciones «será compartido», lo que significa que «deberá hacerse cargo de dichos gastos entre los mismos profesionales, obras sociales, empresas de medicina prepaga y pacientes».

Botón volver arriba