Locales

Se complica la situación del oftalmólogo: ya son cuatro las pacientes que lo denunciaron por abuso

Complicada es la situación que atraviesa el oftalmólogo cirujano de 68 años, Oscar Kerman, luego de que una paciente lo denunciara por abuso el pasado jueves. Pero el asunto no quedó ahí: cuando el caso se hizo público, las acusaciones por maniobras similares se multiplicaron.

Hasta hoy, son cuatro las mujeres que lo señalaron ante las autoridades de CAVIG por situaciones de manoseos y otras prácticas de franco tinte sexual, explicaron fuentes judiciales. Algunos de los hechos denunciados ocurrieron en el año 2019.

La investigación del caso está a cargo del fiscal Eduardo Martínez del CAVIG, con la coordinación del fiscal Roberto Ginsberg. El mismo viernes, el letrado pidió al juez de garantías Andrés Abelín, que ordene secuestrar registros de pacientes, grabaciones en video y otras pruebas de la Clínica Santa Lucía, donde el profesional tiene su consultorio, para determinar la veracidad o no de los dichos de la primera denunciante.

Ahora ampliarán la recolección de evidencia, para constatar las versiones del resto de las denunciantes. Todas serán evaluadas por psicólogos y el informe de estos profesionales será clave. Resta saber si Fiscalía pedirá la detención de Kerman o si el médico enfrentará el proceso en libertad.

Botón volver arriba