Locales

Habilitarán nuevos deportes en San Juan

Desde el próximo lunes podría habilitarse la práctica del hipismo y cuatro disciplinas acuáticas (canotaje, Kayak, kitesurf y el windsurf). Según confirmó Jorge Chica, secretario de Deportes, están esperando la aprobación del Comité Covid-19 para hacer oficial la noticia.

De no haber inconvenientes, la próxima semana el deporte que se practica en el Jockey Club y actividades acuáticas volverían al ruedo tras tres meses de parate total por la cuarentena obligatoria. Se espera que en en julio también se autoricen disciplinas como el patinaje artístico, gimnasia artística y tenis de mesa. Luego comenzaría la fase de aprobación para los deportes de contacto.

En San Juan ya se habilitaron once disciplinas deportivas: el ciclismo, running, trekking, tenis, pádel, tiro deportivo, golf, pelota paleta, mountain bike, pesca y turf. En principio en esta primera etapa se permitieron las actividades al aire libre e individuales, ya que si bien el estatus sanitario de la provincia es óptimo, con apenas 8 casos confirmados de coronavirus, los entrenamientos deben realizarse bajo estrictas medidas de prevención.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar