Economía

Habilitaron a los trabajadores de los peajes en la provincia de Buenos Aires y esta tarde volverían los cobros en algunos corredores

Imágenes de la autopista Buenos Aires-La Plata a comienzos de esta semana (Lihueel Althabe)

Desde este martes, a partir de las 14, está previsto que se vuelva a cobrar peajes en la autopista Buenos Aires-La Plata mano a provincia y en el corredor vial del Atlántico (que incluye las rutas 2, 11, 56, 63 y 74). Sin embargo, desde la concesionaria Aubasa explicaron que puede haber cambios de último momento, por ejemplo, si se implementan controles de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, por eso aún no han realizado una confirmación pública.

“A partir de las 14, volvemos con el cobro de peaje en el sistema vial del Atlántico y en la autopista Buenos Aires-La Plata en sentido hacia La Plata. Pero todo sigue en análisis permanente", aseguró a Infobae Sebastián Schonfeld, gerente de Relaciones Institucionales de Aubasa.

Desde este martes, se volverá a cobrar peajes en la autopista Buenos Aires-La Plata mano a provincia y en el corredor vial del Atlántico, pero puede haber cambios de último momento

Esta semana, a través de la decisión administrativa 763/2020 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno autorizó la vuelta a la actividad de varios sectores en la provincia de Buenos Airs, entre los que se incluyo a la empresa Autopistas de Buenos Aires (Aubasa), que tiene a su cargo la administración de la Autopista Buenos Aires-La Plata y el Corredor del Atlántico.

Desde la concesionaria, aseguraron que se hicieron más de 20 protocolos de seguridad e higiene para todas las áreas de la empresa. “Lo que más nos preocupa y ocupa es la salud de usuarios y trabajadores”, señalaron.

Con las medidas de flexibilización de la cuarententa, hubo un incremento del tránsito en los acceso a la ciudad de Buenos Aires
Con las medidas de flexibilización de la cuarententa, hubo un incremento del tránsito en los acceso a la ciudad de Buenos Aires

Esta semana, por las medidas que flexibilizaron nuevas actividades durante la cuarentena, las autopistas y los accesos a la ciudad de Buenos Aires registraron largas filas de automóviles. En los últimos dos días, el tránsito ya tuvo un incremento cercano al 29% en su caudal.

Los mayores retrasos se registran en zona sur. La circulación volvió a ser lenta en la autopista La Plata-Buenos Aires para bajar en la avenida Huergo, en el barrio porteño de Puerto Madero, desde Hudson donde se ubicaron los retenes, y el peaje de Dock Sud. También los controles generan retraso en el Puente Pueyrredón, desde la subida en la avenida Mitre, en el partido bonaerense de Avellaneda.

Las tarifas de los peajes Dock Sud y Hudson sentido a provincia son de de $33 ($29,70 con Telepase) en la hora normal y $42 ($37,80 con Telepase)en la hora pico (de 17 a 20). En tanto, los peajes de Quilmes, Berazategui y Bernail tienen una tarifa de $24 en hora normal ($21,60 con Telepeaje) y $29 ($26,10) en hora pico.

En el inicio de las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio, a fines de maezo, Aubasa señalizó la Autopista para agilizar el paso del personal de salud por los controles dispuestos. Se instaló cartelería permanente a la altura de los peajes de Hudson y Dock Sud en ambos sentidos de circulación (deben transitar por el carril izquierdo, el personal sanitario y por el derecho, el tránsito pesado).

Seguí leyendo

Con expectativas de congelamiento para las naftas y tensión en la industria, el Gobierno prepara el decreto del barril criollo

Cuarentena flexibilizada: otra vez demoras en los accesos a la ciudad de Buenos Aires

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar