Locales

Habilitaron un 0800 para solicitar partidas por teléfono en Registro Civil

Las autoridades del Ministerio de Gobierno junto a las de Dirección de Registro Civil, definieron habilitar nuevamente el 0800 para solicitar partidas de nacimiento, defunción, matrimonio y uniones convivenciales por teléfono.

Según explicó Mario Parra, director del Registro Civil, en virtud de las medidas vigentes en el marco de la pandemia, este es el único medio disponible para solicitar copias legalizadas ante la dependencia.

«El público en general puede comunicarse al 0800-333-3659 de lunes a viernes de 8.00 a 18.00 horas. A partir de la solicitud, será asignado un día y horario para retirar el documento por edificio central ubicado en Santa Fe 54 oeste, en horario de 8 a 13 hs. En el caso de trámites ante la Dirección de la Obra Social Provincia y Caja Mutual, ambas reparticiones solicitan las copias directamente al Registro Civil, por lo que no es necesario que los ciudadanos requieran la documentación en forma personal.«

Servicios vigentes en el Registro Civil

Informes y consultas:

– Por teléfono: 4307941- 4302316 de lunes a viernes en horario de 8 a 13 hs.

– Correo electrónico: dirección.registrocivil@sanjuan.gov.ar

Trámites Registrales:

Nacimientos:

Desde el 12 de junio funciona la Delegación Sanatorio Argentino, en la cual llevarán a cabo las inscripciones de nacimientos ocurridos en ese centro de salud a partir del 1 de junio del corriente. Los nacimientos del Sanatorio Argentino ocurridos antes de esa fecha con turno asignado, serán inscriptos en la Dirección.

Los restantes nacimientos serán inscriptos en la sede central de la Dirección del Registro Civil con turno. Los turnos pueden ser solicitados al 0800 333 3659 de lunes a viernes de 8 a 18 hs.

DNI: exclusivamente CON TURNO. Disponible sólo para adultos en los casos de robo o extravío. Turnos: 0800-333-3659 de lunes a viernes, de 8 a 18.

Defunciones: se realizan en la Dirección y en la delegación de Rivadavia.

Matrimonio y unión convivencial: no se encuentran habilitados en virtud de las medidas en el marco de la pandemia de COVID-19.

Botón volver arriba