Locales

Habló el director de la Clínica Santa Clara, tras la muerte de la anciana con neumonía

Otra muerte en la puerta de la Clínica Santa Clara. La tragedia ocurrió, este jueves, sobre las 17 horas cuando la mujer de 86 años esperaba para ser asistida. Según se supo la víctima debía internarse por su cuadro de neumonía, pero del Hospital Rawson la derivaron a la Clínica donde terminó falleciendo.

Este viernes, Alejandro Mattar, director de la Clínica Santa Clara dialogó con el programa Demasiada Información, transmitido en Radio Sarmiento y explicó con detalles como fueron los hechos. “Recibimos un llamado de ECI para trasladar a una persona con insuficiencia respiratoria y neumonía. La recepcionista le responde que como se trata de un caso sospechoso, debe ser trasladada al Hospital Rawson porque se activa el protocolo Covid-19.” expresó.

Asimismo, dijo. “No sabemos por qué no fue asistida en el Hospital y la trasladaron a la Clínica. Nosotros no recibimos una alerta roja. La médica del servicio de ambulancia avisó que iban a llevarla por lo que debimos activar el protocolo por coronavirus. En eso que los médicos fueron a cambiarse y colocarse los elementos de protección personal, algo que no demora más de tres minutos, la mujer fallece. La ambulancia llega a las 16.49 y el horario de defunción es 16.50. Entendemos que llegó en un estado muy crítico.”

Por último, dijo, “Es un hecho lamentable y doloroso porque estamos hablando de la muerte de una persona”.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar