Habló el hijo del jubilado, víctima de un violento robo en Rawson: «Sabemos quienes son los delincuentes»

El pasado lunes, Cesar Juvencio Bustos de 87 años sufrió un terrible robo en su propio domicilio. Ladrones entraron, lo golpearon con una llave francesa en la cabeza y se llevaron toda su jubilación. Encima, no conformes con el maltrato físico, dejaron abiertas las llaves de gas. Ahora, el jubilado está hospitalizado en la Clínica Mayo, luchando por su vida.
«Mi papá está en coma, tiene muchos golpes en su cabeza. Está en estado crítico» contó Luis Bustos, su hijo.
Respecto a la investigación, el hombre afirmó que los delincuentes son conocidos en el barrio San Ricardo, lugar donde ocurrió el hecho. «No tenemos los nombres, pero sabemos quienes son. Son gente de mal vivir. Hace dos meses, entraron al negocio que tenemos y se llevaron todo. Y ahora se ensañaron con mi viejo», sostuvo.
Hasta el momento, el accionar de la Policía ha dejado conforme a los familiares del damnificado. El secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, habló con ellos y se puso a su disposición. Además, a los vecinos del lugar les prometió que pondrían más atención en las cámaras de seguridad de la zona.
La salud de Cesar está muy comprometida. Su familia pide a toda la comunidad sanjuanina que oren por él. Además, apelan a la solidaridad de la gente para que los ayuden a costear los gastos de su internación. «Está hospitalizado en el Sanatorio Mayo y la obra social le cubre el mínimo de la internación. Se nos está haciendo difícil pagar», comentó Luis.
El CBU para colaborar con la familia Bustos es: 0170381640000000539140. «Quien quiera ayudar con algo, bienvenido sea. Lo mas importante para nosotros es salvarle la vida a mi papá», pidió.