Locales

Habló la profesional separada de su cargo por decisión del gobierno: «Yo también quiero saber qué pasó porque todavía no entiendo nada»

Se trata de la Dra. Sandra Ferrari quien se desempeñaba en el servicio de Infectología del Hospital Rawson y que por decisión del gobierno provincial quedó desafectada, junto al jefe de Terapia debido a las irregularidades que se dieron tras el cuarto caso confirmado de Covid en San Juan.

La profesional habló en Radio Sarmiento. «Me enteré por la palabra del Gobernador cuando estaba en mi casa, agarré el auto y me devolví al hospital a ver qué pasaba. El directorio del nosocomio no me informó oficialmente y el comunicado del Ministerio llegó después del anuncio de Uñac. En verdad no he sido echada, sino separada del cargo por 120 días hasta que se esclarezca la investigación. No entiendo nada todavía, no se de qué se me acusa, me gustaría saberlo para saber como defenderme.»

«Yo como ciudadana también quiero saber qué pasó, no tendría que ser yo la investigada, el área Infectología no tiene poder en nada, ni en ningún sector.» Sobre el accionar de la médica infectada dentro del Hospital, la Dra. Ferrari sostuvo que «hasta lo que sé ella no hizo nada fuera de lugar. Le realizó el hisopado al hermano pero en horario de guardia. De nosotros no depende el vuelo sanitario, eso también deberían investigar.»

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar