Locales

Habló por primera vez el Wey Zapata, el corredor que estuvo al borde de la muerte y perdió un brazo: «entender que casi muero, no me hace pensar en nada más. Quiero encontrar a mi ángel de la guarda»

Se trata del joven campeón de motocross que el domingo 15 de noviembre volcó con su auto, perdió su brazo izquierdo y por los golpes sufrido, estuvo internado en Terapia Intensiva al borde de la muerte, luego de haberse perforado un pulmón. En una semana, el Wey logró recuperarse y ya está en casa siguiendo con su recuperación y pensando en cómo volver a subirse a una moto.

Alberto habló por primera vez, en exclusiva con Radio Sarmiento y contó cómo está su situación. «Recibí una cantidad de mensajes impresionante, apoyo de todos lados y eso es emocionante que estén en estos momentos duros que tocan pasar pero ya estoy pensando en cómo puedo volver a la pista en cuanto me llegue la prótesis. En el campo competitivo, yo vendría a ser el primero en correr con un brazo ortopédico lo cual representa un gran desafío más.»

«Cuando desperté, recién a los dos días me di cuenta que había perdido el brazo y fue un gran impacto al mirarme al espejo pero estuve tan al borde de la muerte que pensar en mi brazo no fue tan impactante, me bajonee pero lo estoy superando, agradezco primero estar vivo. Me contaron sobre la médica que me asistió en el momento del accidente, me dijeron que sin ella no habría llegado vivo al hospital porque me perforé un pulmón. Yo no la recuerdo pero nadie sabe quien es, no podemos encontrar su nombre pero quiero saber quien es, quiero hablar con ella y darle las gracias. Siento que quiero agradecerle estar vivo. Dios me puso a esa persona justo ahí y gracias a ella hoy estoy pudiendo hablar con ustedes. Todo gracias a ella.»

Botón volver arriba