Locales

Polémica por la intención de vender vino suelto en bodegas de San Juan: vitivinícolas apoyan la medida

El Instituto Nacional de Vitivinicultura está buscando instalar el regreso de la venta de vino «suelto» en las bodegas ejerciendo una serie de controles. La semana pasada se formalizó la puesta en marcha de esta propuesta en la provincia de Río Negro, que cuenta con un número menor de bodegas, como prueba piloto, pero la idea es extenderlo también a San Juan y a Mendoza. 

En este contexto, Ángel Leota, presidente de la Cámara Vitivinícola de San Juan, sostuvo que hace un tiempo atrás ya se había aplicado en la provincia pero debido a diversas circunstancias desapareció y cambiaron las cosas. «Si esto garantiza que se va a vender más y mejor, siempre hay que apoyarlo. La calidad no va de la mano de si se vende suelto o no, en este sentido van a tener que aplicar muchos controles para que todo sea como corresponde. Si la calidad no es buena, el consumidor se va a otra bodega, es así de fácil y simple.»

«Con esta metodología los consumidores tendrán en mano un vino con un 50% menos en cuanto a precio. Si cada bodega chica vende de esta manera, va a ser altamente positivo. El que ponga peros, no entiende la parte positiva de todo esto, estamos en época de crisis y la gente no tiene mucho dinero disponible, por eso viene bien a todos proceder así.»

Botón volver arriba