Locales

Hallazgo histórico en Rivadavia de planta de cannabis: pidieron eximicion de prisión para el dueño de la finca

El miércoles pasado un allanamiento en una finca en Rivadavia dio como resultado un hallazgo histórico debido a la gran cantidad de plantas de marihuana que había en el lugar. El propietario de la finca de apellido Frau aún no fue detenido y su abogado presentó el viernes un pedido de eximición de prisión al asegurar que el hombre realizaba aceite de cannabis para consumo personal.

«Se hizo el viernes un pedido de eximición de prisión, desconociendo la imputación. Se secuestró una gran cantidad de plantas, tenía un vivero y todo será acreditado oportunamente. Era un cultivo que él realizaba, yanque hacía producción de aceite de cannabis y producción personal», dijo su defensa el Dr. Leonardo Villalba.

Fue más de mil plantines de marihuana, cogollos y material para la producción y crecimiento del cannabis, lo que se halló en el procedimiento. Luego el fin de semana Policía Federal allanó un local comercial pertenenciente a Frau donde tenía más materiales vinculados a la causa. 

«Varias personas allegadas a él consumían aceite pero no lo vendía sino que lo daba. Quiero destacar que era estudioso de la planta y cuando tengamos la oportunidad y cuando se resuelva el pedido de eximición se presentará», afirmó el letrado.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar