Por el paro general de la CGT, así funcionarán los servicios este jueves en San Juan

La Confederación General del Trabajo (CGT) lleva adelante este jueves 10 de abril de 2025 un paro general de 24 horas en todo el país, en rechazo a las políticas del gobierno de Javier Milei. Sin embargo, la medida se extenderá a 36 horas porque desde este miércoles comenzó una marcha al Congreso en apoyo a los jubilados, con participación de distintos gremios.
Desde la medianoche del jueves, habrá cese total de actividades en muchos sectores. En San Juan, el impacto será parcial, con adhesiones importantes y algunos servicios que funcionarán con normalidad. Esta es la tercera huelga general impulsada por la CGT en lo que va del mandato presidencial.
Transporte púbico: habrá colectivos. La UTA no se suma al paro, por lo que los servicios funcionarán con normalidad en San Juan durante toda la jornada.
Vuelos: Se cancelan y reprograman vuelos. El aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento se verá afectado porque trabajadores aeronáuticos adhieren al paro. Habrá interrupciones durante todo el jueves.
Educación: Los gremios docentes UDAP, UDA y AMET se suman al paro en rechazo al ajuste y a la falta de financiamiento educativo.
Administración pública: Paran ATE y UPCN. Ambos gremios confirmaron su adhesión. Desde UPCN, José “Pepe” Villa también indicó que participarán de la marcha de jubilados que se realizará en la provincia durante este miércoles.
Salud pública: Solo guardias mínimas. Los hospitales públicos funcionarán con guardias de emergencia. Las consultas programadas, turnos y cirugías no urgentes serán reprogramadas.
Bancos: No hay atención en sucursales. La Asociación Bancaria adhiere al paro. Solo estarán disponibles las plataformas digitales para realizar operaciones.
Comercio: Actividad reducida. Desde el Sindicato de Empleados de Comercio informaron que este jueves no habrá atención en la obra social ni oficinas administrativas de calle Córdoba. Sin embargo, el policonsultorio de calle Mendoza funcionará con normalidad, para no afectar turnos ya otorgados. “Nuestro trabajo va a estar en la calle, militando”, señalaron desde el gremio.
Estaciones de servicio: los propietarios confirmaron que no adherirán al paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo jueves 10 de abril. Aunque sí aclararon que “respetarán el derecho a huelga de aquellos empleados que decidan sumarse a la medida de fuerza”. Además, acompañarán esta tarde a la marcha en apoyo a los jubilados.