Hay al menos 17 denuncias sobre presunta estafa médica por prestaciones cobradas y no realizadas: la próxima semana irán a la justicia
En diálogo con Radio Sarmiento, Patricia Quiroga, secretaria General de UDAP, anunció que se sumarán 17 nuevas denuncias contra prestadores de la Obra Social Provincia (OSP) que habrían cobrado por prácticas médicas que no se realizaron. Las víctimas de esta irregularidad son docentes del departamento Iglesia, agremiados al sindicato.
“En uno de los casos, el esposo de una afiliada se había realizado análisis en una época donde no estaba en el departamento, incluso se encontraba viviendo en el sur del país. En otro caso, una afiliada de Iglesia denunció que aparece como que ella se hizo diversos estudios en la Clínica de alla, en un momento en donde ella estaba internada en terapia intensiva en el Hospital Guillermo Rawson”, relató Quiroga, refiriéndose a algunas de las denuncias.
En su declaración, Patricia Quiroga detalló que las 17 denuncias provienen del departamento de Iglesia. “Hoy va a llegar el delegado departamental con las denuncias. Nosotros, como coseguro, también estamos afectados, porque el 80% lo cubre la OSP y nosotros el 20%”, indicó Quiroga. En este sentido, la sindicalista sostuvo que este año comenzarán a idear auditorías en las prácticas de los afiliados «porque no sabemos desde cuando se viene cometiendo este delito, incluso antes de la aparición de Ciudadano Digital».
Por último, Quiroga mencionó que UDAP podría tomar acciones legales en conjunto con su abogada. “Al parecer es una clínica con muchas prestaciones, no sabemos quién lo ha firmado. Nuestra abogada de UDAP realizará la denuncia pertinente. Los afectados son la OSP, los co-seguro y los afiliados, porque si se pasan de la cantidad de órdenes permitidas, les cobran. Esto lo descubrimos gracias a Ciudadano Digital”, concluyó.
Cabe recordar que ayer, el ministro de Salud, Amílcar Dobladez, y el interventor de la OSP, Rodolfo Fasoli, informaron que los profesionales involucrados están siendo investigados por presunta atención inexistente de pacientes. Según Dobladez, la investigación comenzó tras una denuncia pública de una afiliada que detectó en la App Ciudadano Digital que figuraban atenciones que nunca se realizaron.