Locales

Hay dos casos sospechosos de dengue en San Juan

Con 748 casos confirmados de dengue en todo el país y tres personas fallecidas, esta mañana desde Gobierno afirmaron que hay dos pacientes sospechosos en San Juan, uno que llegó con síntomas desde La Rioja y otro desde Buenos Aires. 

«Están bien, fueron dados de alta y están esperando los resultados que estarán a más tardar a mediados de la semana que viene», afirmó Mónica Jofré, jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, en rueda de prensa. 

«Estamos trabajando activamente con la población y comprometiendo a los municipios. Si bien tenemos un mosquito adulto que combatimos con las humeras, en los casos en los que las larvas que se encuentran en el domicilio en un cúmulo de agua, en un bebedero de una mascota o en un florero, no podemos ir con la humera», aclaró la funcionaria.

«Necesitamos trabajar mucho con la población para que el agua sea renovada diariamente y pedimos que desechen aquellos recipientes inservibles. Necesitamos matar o evitar el crecimiento del huevo y de la larva», añadió.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar