Locales

AUDIO | Intoxicación en una escuela de Zonda: los padres apuntaron contra las autoridades de Educación

La semana pasada, la ministra de Educación mantuvo una comunicación telefónica con los periodistas de Radio Sarmiento, en la que dio explicaciones acerca de la intoxicación de 31 alumnos en una escuela de Zonda. Según explicó, los análisis revelaron que la carne utilizada en la preparación de la comida estaba en estado de descomposición. Sin embargo, parte de la comunidad educativa de la Escuela Mercedes Nievas de Castro se mostraron disconformes ante los dichos de la funcionaria.

Esta mañana, la mamá de uno de los estudiantes afectados habló en los micrófonos del medio para expresar su descontento ante las declaraciones de la ministra. «Acá hay un problema grave que es la malversación de fondos. En las últimas facturas figuraban 76 kilos de carne molida y 75kg de blanda especial que nunca se vieron», sostuvo.

La mujer informó que, en el caso de su hijo, los médicos le dijeron que el cuadro de intoxicación no fue producto de una única ingesta sino que era resultado del consumo de alimentos en mal estado desde hace varios días. «La directora culpaba al estado del agua o la desinfección de la finca. Nosotros le decíamos que era la comida, pero ella la servía igual», manifestó.

«Los chicos decían que era incomible. Mis hijos llegaban a las 4 de la tarde y almorzaban acá, en casa. Pero algunos niños tenían hambre y no les quedaba otra», agregó. Incluso, comentó que las maestras y el personal de maestranza del establecimiento advertían a la directora sobre el estado de los alimentos, pero ella hacía caso omiso a todo.

«Nosotros pedimos la destitución de la directora y de la supervisora de zona, porque nadie se hace cargo de lo que sucedió. La ministra dijo que fue la última en enterarse y eso es culpa de la burocracia administrativa», dijo. «Si no hubiera ocurrido lo de la intoxicación, todavía estaríamos buscando con quién hablar para hacer la denuncia sobre esto».

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA:

Botón volver arriba