Economía

Hot Sale: en 3 días facturó más de $ 42.000 millones y hay “alargue” con Hot Week

La novena edición del Hot Sale organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y que tuvo lugar del 30 de mayo al 1 de junio facturó más de $ 42.000 millones, suma equivalente a $ 585 millones por hora. Según información suministrada por la organización, más de 3,7 millones de personas navegaron el sitio oficial (www.hotsale.com.ar) en búsqueda de las mejores ofertas durante los 3 días del evento, aunque hay marcas que siguen con sus promociones.

Del evento participaron 1.091 empresas que durante 72 horas vendieron por un valor de $ 42.167 millones, un 69% más que la edición 2021, resultado de 4,1 millones de órdenes de compra (10% más que el año pasado) y un valor promedio del ticket de $ 10.111 (54% más que en 2021, bastante en línea con la inflación).

Alberto Calvo, presidente de CACE dijo que la organización quedó muy satisfecha con los resultados. “Contó con más de 14.000 megaofertas y amplias opciones de financiación, representó una gran oportunidad para los compradores, que aprovecharon los 3 días. Los resultados nos hablan de un canal digital consolidado, cada vez más elegido por los argentinos, que brinda impulso a las empresas participantes y a toda su cadena de valor”, señaló

La categoría más comprada por los usuarios fue “Pasajes y Turismo”, que había sido desplazada en ediciones anteriores, a causa de la pandemia, pero volvió a liderar. Detrás siguieron Electrodomésticos, Acondicionadores de Aire, Celulares y Teléfonos. Según Calvo, eso habla de “compras planificadas, que los usuarios venían evaluando y aprovecharon el evento para efectuarlas”.

Los siguientes rubros con mayor facturación fueron Electrónica, audio, video y TV, Hogar, muebles y jardín, Cosmética y cuidado personal, Indumentaria no deportiva y deportiva, en eses orden, Colchones y sommiers y Computación.

Construcción Hot Sale

De a uno

Por unidad, los productos más vendidos fueron elementos de cuidado personal, cosmética y alimentos y bebidas, de precios unitarios más reducidos que los principales rubros, lo que denuncia otro aspecto: usuarios habituados a las compras online aprovecharon para hacer compras cotidianas con descuento.

De hecho, lo que más se vendió (en unidades) fueron alimentos secos, cremas para el rostro, shampoo y acondicionamiento capilar y alimentos frescos, es decir, bienes del día a día.

La encuesta que realizó durante el evento TNS Kantar Argentina reveló además cuáles fueron las “sorpresas” del noveno Hot Sale, las categorías que más crecieron, a saber: Joyería, relojería y bijouterie, Pasajes y Turismo y Bicicletas y accesorios,

Hot Week

La “Hot Sale” se empalma con cuatro días extra de descuento en la llamada “Hot Week”, en el que muchas marcas seguirán ofreciendo descuentos hasta la medianoche del domingo.

De hecho, durante la la primera hora del jueves, ya finalizada la Hot Sale, se hicieron 2.329 ventas, a un promedio de 39 transacciones por minuto. La gente sigue buscando descuentos y oportunidades.

En lo que va de esta suerte de “alargue” ya se vendieron 177.564 productos, a un ritmo de 27 órdenes por minuto, precisó TiendaNube, la plataforma y unicornio de e-commerce líder, que tiene más de 45.000 tiendas en Argentina.

Hot Sale 2022

En las primeras 36 horas hubo dos nuevos picos de venta: el mismo jueves, poco después de las 21 horas, y el viernes entre las 11 y 12 de la mañana, cuando se vendieron 133 artículos por minuto. Los productos más vendidos fueron: cortinas, perchas, almohadas y tablets.

“Durante el Hot Sale pudimos ver cómo los argentinos aprovecharon los días de descuento para adquirir productos con precios diferenciales. Durante los últimos tres días casi el 85% de las órdenes en nuestra plataforma se realizaron con alguna promoción. La tendencia continúa vigente en la extensión a Hot Week, donde las tiendas del país continúan registrando picos de venta debido a la tendencia de los usuarios a seguir aprovechando las jornadas de rebajas”, dijo Franco Radavero, Country Manager de Tiendanube en Argentina.

Desde el inicio del Pre-Sale, iniciado el 29 de mayo a las 20 horas, la Hot Week acumula una facturación de $ 3.771,4 millones, producto de 384.713 operaciones de compra-venta con un ticket promedio de 9.803 pesos.

“Las 45.000 tiendas nube argentinas ya superaron en un 74% la facturación total de la Hot Week de 2021 y aún quedan más de dos días de descuentos; estamos ansiosos por ver cómo terminará esta nueva edición de ofertas online”, concluypo Radavero.

SEGUIR LEYENDO:

La ropa, cada vez más cara: de cuánto es y por qué existe la brecha entre las prendas de primeras marcas y el resto

Menos de la mitad de vuelos internacionales: por la salida de empresas y la crisis local, se derrumbó el número de frecuencias aéreas

Botón volver arriba