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Hot Sale en San Juan: «es una buena herramienta que no tiene mucho impacto. Lo utiliza solo un 30%»

Hermes Rodríguez, presidente de la Cámara de Comerciantes, analizó el Hot Sale que arrancó este lunes en todo el país y dijo que «como herramienta es muy buena, pero lamentablemente la mayor parte de la tarea comercial sobre todo en San Juan es de manera tradicional. A raíz de la pandemia tuvimos que acercarnos mucho más a la venta on line pero aún le cuesta a la gente invertir en eso y a los consumidores les cuesta confiar. De todas maneras, esta herramienta está avanzando muy rápido y hoy los que no forman parte de esta metodología se quedan afuera. Hay muchos rubros que han podido incluirse en ese mercado, pero otros no han podido. Deberán ponerse a tono.»

«Tengamos en cuenta que un 70% de los sanjuaninos consumidores no usan esta herramienta. El 30% sí lo hace y son aquellos que tienen el teléfono en mano todo el tiempo. En San Juan la falta de conectividad es altamente negativo porque por ejemplo en departamentos alejados, es imposible que utilicen el Hot Sale o compra on line, en la mayor parte de la provincia, no hay buena conexión por lo que este factor es muy contraproducente.»

En cuanto a la venta en el comercio sanjuanino, Hermes sostuvo que aún la actividad no logra repuntar. «Todavía estamos por debajo del 50% de venta en general, a comparación de lo que se generaba antes de la pandemia. Realmente va a ser un proceso muy largo y difícil.»

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