Locales

Hoy Bomberos volvieron a la casa del trágico incendio para continuar con las pericias y establecer las causas

Se trata de la tragedia que se produjo en la tarde de este martes en una casa de barrio Los Alerces. Un incendio terminó con la vida de una nena de 3 años. Tras un intenso primer trabajo que realizaron tras haber sido llamados de urgencia, los Bomberos regresaron hoy al lugar para finalizar el trabajo pericial que no había podido concretarse.

Así lo confirmó el jefe de la División Bomberos de la Policía de San Juan, Iván Fonseca en radio Sarmiento. Explicó también en detalles que «tras desatarse el incendio, una nena de 5 años salió a pedir ayuda a vecinos. La mamá presuntamente había ido a comprar a un domicilio cercano. El otro hermanito de 4 logra salir pero la más pequeña, posiblemente por su edad, no supo qué hacer. Las llamas tomaron toda la habitación en la que estaba la menor con tal rapidez que cuando llegaron en la autobomba, la nena ya había muerto. Respecto al estado en el que se halló a la nena, hay detalles que están de más decirlos. Ingresamos por una ventana del fondo y todo había combustionado de tal manera que solo había restos de una cama y una cucheta. Lo que se sacó fue parte de mantas y colchones. La puerta de la habitación estaba abierta; no hubo que forzar nada».

«Para completar nuestro informe sobre las causas del incendio en la jornada de hoy trabajaremos mucho en el lugar. Tenemos una presunción de lo que podría haber pasado pero no quiero adelantar nada. Por supuesto que fue una situación chocante y hubo bomberos que se vieron afectados. Siempre impacta la muerte de una persona».

Por su parte, Sergio Pelaitay, director de Emergencia del Ministerio de Desarrollo Humano explicó que desde el momento del hecho, varias áreas se hicieron presente para contener a la familia por lo terriblemente ocurrido. La familia no pudo pasar la noche en el lugar y sigue contenida por otros seres queridos. Desde la cartera de gobierno se asisitirá a la familia con cuestiones materiales y en el aspecto psicológico y social. Vamos también a esperar las pericias de la policía y Bomberos y luego procederemos a ayudarlos con la reconstrucción de la vivienda. También asistirán con todo lo relacionado con el velatorio de los restos de Francesca, que serán entregados luego de la autopsia para conocer la causa de muerte. 

Botón volver arriba