Sin categoría

Huaco sin agua potable: harán una perforación cerca del Molino para llevar agua potable

Tras varios días de búsqueda, finalmente personal de OSSE pudo detectar una zona de agua dulce que permitirá abastecer de agua potable para la zona de Huaco. Así lo confirmó el presidente de la entidad, Guillermo Sirerol, quien explicó que los trabajos se hará en la zona del molino viejo de Huaco donde ya existe una perforación y lo que se está haciendo son perforaciones para hacer el nexo con la red de agua que abastece la zona.

«El miércoles pasado a ultima hora detectamos en OSSE que había problemas al suministro de agua en Huaco. Allí se abastece de una sola perforación y detectamos en distintas maniobras para cambiar la bomba, que tuvo un colapso. Eso se detectó el sábado y el domingo hicimos las maniobras y determinamos que ese pozo no podía salvarse. Buscamos pozos en la zona para hacer el reemplazo», comenzó contando Sirerol cómo se dieron los hechos de manera cronológica. 

Luego detalló que el domingo se mandó al personal de laboratorio que tomó muestreo en la zona y se detectó que la mejor perforación era la del Molino de Huaco.

«La nueva perforación se hará con financiamiento de Gualcamayo y el apoyo del Ministerio de Minería que facilitará los fondos. Aún no tenemos el plazo definitivo pero será entre 60 y 90 días», agregó.

Luego detalló que la comunidad de la zona abarca alrededor de 1.100 habitantes y está siendo abastecida con agua mineral, dispensers o bidones.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar