Locales

Hubo 80 detenciones por violar la cuarentena y al menos 500 denuncias

Durante la mañana de este miércoles, la Policía de San Juan emitió un comunicado informando acerca de la cantidad de personas detenidas por romper la cuarentena obligatoria.

Hasta el momento, se registraron 80 casos de personas detenidas por no respetar el aislamiento decretado por el presidente Alberto Fernández, el cual comenzó a las 00 del pasado jueves.

Además, se labraron 46 actas por distintas infracciones y en total pasaron 5380 personas y 1730 vehículos. Hubo 1500 policías afectados en 150 móviles. Además un dato que no es menor, es que hubo 490 llamados al 911 de vecinos que alertaron el incumplimiento de la cuarentena. 

Cabe recordar que el Gobierno de San Juan endureció su postura a través de una ley de necesidad y urgencia, donde se estableció que toda persona que viene del exterior que se resista a realizar la cuarentena de 14 días o la abandonare antes de cumplir ese plazo, será sancionado con una multa de 150 mil pesos. Además, la medida es para los sanjuaninos que salgan a la calle y no puedan justificar su actividad como establece el decreto presidencial con las excepciones, en estos casos serán considerados infractores y deberán pagar 40 mil pesos.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar