Locales

Caso del Iglesiano desaparecido: el principal sospechoso declaró que la mujer primero degolló a Quiroga y luego lo quemó

Se trata del caso de Rubén Quiroga, quien desapareció por varias semanas en Iglesia y luego su ex pareja denunció que junto a su actual pareja lo había asesinado. La Dra. María Noriega defiende a Luis Montaño, uno de los principales sospechosos que ahora está detenido en el Penal de Chimbas. La letrada detalló la declaración que dio el hombre el pasado viernes, la cual duró cerca de 10 horas. «Él fue partícipe en la desaparición del cuerpo, ayudó a desmembrarlo y esconderlo para su incineración. Él asegura que no lo mató ni planificó hacerlo.»

«Todo comienza porque Montaño se cansó de ser engañado por la mujer, él le planteó la situación, pero definieron continuar con la pareja y preservar la familia. El día de la desaparición de Quiroga, mi defendido fue a buscar a Aciar, no la encontró y se desesperó porque pensó que se había quitado la vida. Luego la encontró en su vivienda y al llegar advirtió que había mucho humo que venía del fondo de la casa. Allí la mujer le relató qué había pasado. Dijo que discutieron, con un cuchillo degolló a Quiroga y como se levantó diciendo que iba a llamar a la policía, le pegó con un hierro con lo que terminó de desplomarlo. Mi cliente ayudó a cortarlo en pedazos con una moladora y luego pusieron el cuerpo en la letrina el cual prendieron fuego. Montaño asegura que Aciar lo obligó a que la ayudara a terminar con el crimen. Para resguardar a la hija en común, él decidió autoincriminarse pero luego es Glenda Aciar quien termina alertando a la policía.»

De aquí en más quedará certificar la versión de mi cliente con testimoniales que son familiares de Montaño, y seguiremos presentando documentación. Pedimos también la modificación en la calificación sobre los cambios de mi cliente a Encubrimiento, ya que figura como Homicidio Agravado por alevosía, entendiendo que participó y no mató.

Botón volver arriba