Locales

Iglesia: Detienen a dos personas vinculadas al robo de la madre del concejal y recuperan dinero

La noche del 18 de febrero pasado, el apacible distrito de Rodeo se vio sacudido por un resonante robo: delincuentes ingresaron a la casa de Elena Sibon (73), madre del concejal departamental Gustavo Deguer. La maniataron y se llevaron de todo, incluído joyas y una suma de dinero cercana a los $500.000.

Al domicilio de la mujer, ubicado sobre calle Santo Domingo, entraron dos sujetos que tenían sus rostros cubiertos, entre capucha y barbijo, lo cual dificultó en un primer momento la investigación por lo que la tarea del personal de la Brigada de Investigación de la Comisaria 21ra de Jáchal -siguiendo directivas de la Departamental N°4 Norte y con colaboración de la Seccional 22da de Iglesia- fue lenta pero en las últimas horas dio sus frutos.

Para dar con los sujetos, fue clave el aporte de una cámara de seguridad y vecinos que, a eso de las 21:30 de ese día, vieron algunos movimientos en la inmediaciones de la casa de la mujer, como una moto que se paró y luego salió a gran velocidad.

Así las cosas, la pesquisa arrojó que en total eran 3 los delincuentes pero que 2 fueron visualizados por la víctima. Lograron dar con los domicilios de dos de estos sujetos y se dio la detención de Ángel «El Peluquero» Cuello (47) y de Nicolás «El Español» Sánchez (21), el cual cuenta con varios antecedentes por delitos contra la propiedad y las personas, ambos oriundos de Iglesia.

En los allanamientos dieron con 110.00 pesos -sería parte del botín- como así también efectos vinculados y reconocidos por la víctima, como joyas. También se le inició una causa por tenencia de marihuana a Cuello. 

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar