Locales

La Justicia oficializó la condena de 30 años de prisión para el pastor que abusó sexualmente de sus hijas

La violaciones reiteradas y la producción de imágenes pornográficas (fotos y videos) contra sus hijas mayores, que hoy tienen 27 y 24 años, y los abusos gravemente ultrajantes y la corrupción sexual que provocó por la reiteración en el tiempo y las circunstancias en que perpetró esas maniobras contra otra hija, una menor de 16 años, fueron los delitos que reconoció ante un Tribunal Colegiado un ‘pastor’ evangélico de 52 años de edad.

El Tribunal conformado por María Gema Guerrero, Juan Gabriel Meglioli y Matías Parrón homologó el acuerdo de juicio abreviado alcanzado con la fiscal coordinadora Claudia Salica y el fiscal Juan Manuel Gálvez, a través de su defensora oficial María Emilia Nielson, dijeron fuentes judiciales.

Otro dato no menor es que, a pesar de ser líder de un grupo de feligreses, la iglesia «Dios es Pacto» no está reconocida como culto por el Registro Nacional de Culto, dijeron fuentes judiciales.

LA CONDENA MÁS DURA
Así, se convirtió en la condena más dura desde que funciona el Sistema Procesal Penal Acusatorio Adversarial del Poder Judicial de San Juan cumple 6 meses. Destacaron a través de un comunicado institucional que en este periodo de tiempo la tasa de resolución de causas fue del 42,49 % en el Sistema Acusatorio Adversarial. El dato muestra una importante evolución en el fuero Penal del Poder Judicial de San Juan, considerando que en el año 2019 ese indicador fue del 9,10 %

Botón volver arriba