Locales

Imperdible: las seis propuestas más atractivas del Predio Costanera

Esta unidad itinerante dependiente del Ministerio de Turismo y Cultura es uno de los espacios más visitados en el Costanera. El mismo cuenta con tres sectores interactivos. Uno con realidad virtual, a través de la cual se muestra el Parque La Quebrada de Zonda. El público podrá conocer un ambiente único usando lentes virtuales, hasta interactuar a bordo de unas bicicletas. Otro espacio exhibe los productos regionales de San Juan, mientras que en otro sector se encuentran disponibles atriles con trivias generales para aprender sobre la actividad turística local y ganar premios.

Las familias también podrán entretenerse jugando con un gigante jenga. El tráiler está ubicado al costado norte del ingreso al Escenario San Juan.

Parque Provincial de Ischigualasto

El mundo de los dinosaurios está presente en el predio de Chimbas con un amplio espacio de animación y juegos didácticos que llama la atención a todas las personas que circulan por el lugar.

Jugar a ser paleontólogo, es una de las propuestas que ofrece el Parque de Ischigualasto para los más chicos quienes se animan a buscar restos fósiles y armas esqueletos. Además, hay un sector de caminata con guías recreando todos los detalles del Valle de la Luna. Por su parte, los paleontólogos y biólogos del Museo de Ciencias Naturales de la UNSJ brindan información en el stand sobre los últimos descubrimientos de fósiles.

Las ciclovías en la FNS

En la primera noche de la Fiesta del Sol, el espacio de promoción de la nueva movilidad urbana que propone el Municipio de la Capital tuvo gran aceptación en el público. En un trayecto de 135 metros, los participantes podrán hacer uso de los monopatines eléctricos y bicicletas para experimentar esta nueva modalidad de tránsito. La réplica de la red de Ciclovías, se encuentra en las entradas 2 y 3, al ingreso a la feria.

Espacio Nickelodeon

Con los personajes más famosos de Nickelodeon, como Bob Esponja, las Tortugas Ninja, Dora la exploradora o La Patrulla Canina, los más chicos disfrutan de sacarse una foto con sus ídolos de la pantalla, además de entretenerse con unos enormes inflables que están ubicados sobre el césped antes del escenario San Juan.

Mirador 360

Se trata de dos plataformas áreas que se elevan hasta unos 25 metros de altura y el público puede observar el predio en su magnitud con una increíble vista. Una tiene el nombre de mirador sol y tiene una capacidad para 32 personas, por su parte el mirador luna pueden subir 18 interesados. Los elevadores generan gran entusiasmo en las familias que hacen filas para vivir esta experiencia en las alturas. Es totalmente gratuito.

Evolución

La temática de la FNS está desplegada a la largo y a lo ancho del predio de Chimbas. Con el mensaje “Lo que pasó nos hace más fuertes”, el stand de Evolución propone un recorrido cronológico que va desde el conocimiento del universo, el pasado, nuestra historia con el terremoto y el futuro proyectado con juegos virtuales. Una de las postales que más llama la atención al público es la recreación del sistema solar con un show de luces. El espacio de entretenimiento está ubicado al ingreso a la feria por entrada 2 y 3.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar