Locales

Implementaron desinfección en los colectivos de transporte público, en prevención por Coronavirus

Los empresarios del transporte público de pasajeros, nucleados en ATAP, informaron que tras el brote de coronavirus varias empresas decidieron incrementar las desinfecciones diarias que realizan a las unidades. Ricardo Salvá aseguró que no son todas las empresas pero que hay varias que tomaron esta medida. Al mismo tiempo, indicó que el lunes 16 de marzo se reunirán con la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, para conocer si hay un protocolo a seguir. 

Para la desinfección recurren a una solución que contiene cloro y alcohol. Quienes iniciaron las desinfecciones en las unidades, lo hacen dos veces por día. Con los choferes no se han tomado medidas, aseguran que desde que no reciben más dinero el contacto con los usuarios es mínimo. 

Una de las dudas que el 16 de marzo develarán tiene que ver con la cantidad de pasajeros que suben por cada unidad. No saben si el protocolo define un número máximo de pasajeros a subir por colectivo. Si bien no hay datos específicos, los empresarios a primera vista notaron una disminución de usuarios de colectivo luego de que se conocieran más datos sobre el coronavirus. 

En San Juan hay 540 colectivos, la mayor parte realiza viajes que conectan departamentos del Gran San Juan. 

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar