Locales

Importante apoyo financiero de OSP a instituciones prestadoras de Salud

El interventor de la Obra Social Provincia (OSP), Daniel Gimeno se reunió este viernes con autoridades del Colegio Médico de San Juan, Asociación de Clínicas y Sanatorios (ACLISA) y Asociación Médica “Domingo Faustino Sarmiento” con el fin de llevar a cabo la firma de convenios sobre “apoyo financiero” que brindará OSP a los distintos prestadores nucleados en estas instituciones.

Según comentó el interventor de OSP, esta firma de convenios es “en respuesta a un pedido formal realizado por estas instituciones, tanto al Gobierno de la Provincia de San Juan, al Ministerio de Salud, y a la Obra Social Provincia, dado que en estos meses caerá bruscamente su actividad y corren peligro muchas fuentes laborales que trabajan en el sector de la salud privada de la provincia”. Luego de una serie de reuniones, las mismas derivaron en la firma de estos convenios, con muy buena aceptación por parte de las Instituciones Intermedias.

Sobre este mismo tema aclaró que “hoy estamos firmando un convenio con estas tres asociaciones intermedias para que la OSP hasta el mes de junio inclusive, les haga una transferencia con carácter de préstamo o de anticipo financiero, para asegurar que estas instituciones tengan un ingreso financiero mínimo asegurado equivalente al promedio mensual del trimestre diciembre 2019, enero y febrero 2020. Este anticipo o préstamo financiero será brindado por los meses de marzo, abril, mayo y junio, a devolver en 6 meses consecutivos, a partir de julio y hasta diciembre del presente año. La devolución se realizará con prestaciones médicas, y el valor de referencia se encuentra ligado a la consulta médica”.

Además, expresó que “este tipo de convenios también se van a firmar con las asociaciones de bioquímicos (Colegio Bioquímico de San Juan y Asociación Bioquímica), con anestesiólogos, y también ya hemos acordado con los odontólogos. En el caso de otras especialidades, como por ejemplo los kinesiólogos o fonoaudiólogos, estamos en conversaciones, entendiendo la lógica que a nuestro entender, somos socios estratégicos con los distintos prestadores de salud, nuestro objetivo es que nuestros afiliados tengan cobertura en todas sus prestaciones, y necesitamos que todos nuestros prestadores puedan pasar este difícil momento económico de la mejor manera posible”.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar