Locales

Vuelven los Jardines maternales y se suman a la vuelta de clases presenciales bajo estricto protocolo

El Ministerio de Salud de la provincia aprobó el protocolo sanitario presentado por los jardines y ahora solo resta poner todo en condiciones para volver. Bárbara Caturla, propietaria del Jardín Sapo Pepe, explicó en Radio Sarmiento que habrá importantes cambios. «Están permitido que solo haya 3 alumnos por salita. Tendremos que respetar el distanciamiento para lo cual hemos ideado un plan con canciones y demás para lograr que los chicos entiendan, habrá nuevas normas de higiene en el ingreso a la salita donde se les tomará la temperatura, se les dará alcohol en gel y los papás y docentes deberemos firmar todos los días una declaración jurada. Por otra parte, se elimina el uso personal de toallas como se venía haciendo, por lo que ahora tendremos dispenser de toallas descartables para todos.»

Bárbara explicó que la situación económica de todos ha caído e incluso hubo varios que debieron cerrar debido a que no pudieron sostener los alquileres, pago de sueldos y servicios durante estos meses. «Los momentos de angustia fueron muy fuertes y duros. Algunos pudimos subsistir y otros no pudieron.»

Algunos de los maternales comenzaron con la actividad hoy y otros mañana miércoles. Lo cierto es que esta semana más de 20 jardines abren sus puertas.

Botón volver arriba