Locales

Inauguraron el laboratorio de control de calidad de Cannabis Medicinal

Este jueves, el gobernador Uñac, junto a la ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti, inauguró el Laboratorio de Control de Calidad CanME – INTA, en Pocito. El objetivo será certificar los más altos estándares científicos y médicos, para acercar a la comunidad un producto de calidad farmacológica. El cual mejore la calidad de vida de pacientes con diversas patologías.

Acompañaron al primer mandatario provincial, el director Nacional de INTA, Carlos Parera; director Regional de la misma institución, Claudio Rómulo Galmarini; intendente de Pocito, Armando Sánchez. También, los ministros de Salud de San Juan, Alejandra Venerando; de Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero; presidente Cannabis Medicinal San Juan, Roberto Correa, el director Franco Pergolis y la directora Carolina Gimenez; directora INTA San Juan, Mónica Ruiz y demás asistentes a la inauguración.

En el marco de la diversificación productiva que impulsa la provincia de San Juan, se puso en marcha la producción de Cannabis Medicinal, investigación y proceso industrial. Abarcando el espectro completo desde la planta hasta su transformación en productos con fines científicos, medicinales y terapéuticos.

Cannabis Medicinal Origen San Juan significa un hito para la provincia, una política de Estado en pos de generar un polo científico y productivo que garantice la proyección sanjuanina como referente nacional e internacional del cannabis medicinal.

Además, fue un paso significativo en la diversificación de la matriz productiva de la provincia. Con un horizonte de crecimiento agroindustrial, inversiones tecnológicas, desarrollo de nuevas fuentes de trabajo y movilidad económica para la provincia, en forma conjunta con capitales privados.

Infraestructura del laboratorio

Este laboratorio, para el que se adquirió tecnología de última generación, ayudará a determinar cannabinoides y terpenos en las matrices derivadas del cannabis. Los cuales son compuestos con actividad farmacológica propia de la planta.

Este paso es vital para que el profesional médico realice la propuesta de dosificación correcta en cada patología.

Mientras tanto se avanza en el diseño de un Laboratorio de Producción en hospital Lanteri, para los cultivos propios de CanMe, siguiendo las normativas sobre Buenas Prácticas de Manufactura (GMP), dictadas por ANMAT y otras normas de calidad internacionales.

Cabe destacar que el primer laboratorio estatal argentino es el de Jujuy. El de San Juan es similar, pero con un método de extracción diferente al jujeño.

Leer más:

Botón volver arriba