Economía

Inauguraron Solanas Crystal View, un resort de lujo en Punta del Este

De izquierda a derecha, el canciller de Uruguay, Francisco Bustillo; el accionista del Grupo América, Gabriel Hochbaum, el presidente uruguayo Luis Lacalle Pou, y el presidente de Solanas, Daniel Mochón.

El resort Solanas Punta del Este inauguró el primero de los seis edificios de lujo que componen Solanas Crystal View, su nuevo producto inmobiliario. Es la oferta de alojamiento más premium que ofrece el complejo, con amplia infraestructura de amenities y servicios.

Crystal View es un proyecto que prevé una inversión de USD 80 millones en su conjunto, y que continuará generando nuevos puestos de trabajo dedicados a la construcción; además, requerirá del empleo de personal calificado durante todo el año a fin de poder brindar operativamente un servicio de excelencia a sus residentes.

De la inauguración participaron el presidente del Uruguay, Luis Lacalle Pou; su canciller, Francisco Bustillo, el intendente de Maldonado, Enrique Antía; Daniel Mochón, presidente de Solanas; y Gabriel Hochbaum, accionista de Grupo América, entre otras autoridades y personalidades destacadas del ambiente político, empresario y social rioplatense.

Solanas Inhouse
Solanas Punta del Este sigue en crecimiento (Crédito: Prensa Solanas)

El complejo ofrece unidades de 2, 3 y 4 dormitorios con vistas a la laguna de aguas cristalinas. Es un condominio privado que busca captar el espíritu residencial de la zona respetando la naturaleza característica del lugar, según la empresa que los comercializa.

“Consiste en seis bloques de edificios bajos dispuestos alrededor de Solanas Crystal Beach, la exclusiva laguna de aguas cristalinas de 3 hectáreas ubicada dentro del mismo complejo, que cuenta con playas de arena, paradores, un embarcadero y un gran paseo perimetral. En este gran espejo de agua, convertido ya en un ícono de la zona, se pueden practicar diferentes deportes acuáticos sin motor”, detallaron desde la empresa.

evento-solanas-vidriera
El presidente de Uruguay estuvo en la presentación del anuncio de una fuerte inversión en el desarrollo inmobiliario.

Los edificios, desarrollados bajo el proyecto y dirección del estudio Litman Arquitectos, estarán distribuidos en dos grupos de tres bloques cada uno, denominados Sur y Oeste respectivamente. Los bloques de cada conjunto estarán unidos entre sí al nivel de la planta de acceso grupal mediante un clubhouse común que ofrecerá a los propietarios diferentes amenities como gimnasios, saunas, vestuarios, salas de juego y extensos soláriums con piscinas abiertas de bordes infinitos, las cuales se vuelcan hacia el turquesa de la laguna de aguas cristalinas.

Crystal View es un proyecto que prevé una inversión de USD 80 millones en su conjunto, y que continuará generando nuevos puestos de trabajo dedicados a la construcción; además, requerirá del empleo de personal calificado durante todo el año a fin de poder brindar operativamente un servicio de excelencia a sus residentes.

Características de las unidades

Todos los apartamentos cuentan con terrazas hacia el exterior con parrillero privado, y vistas a un parque. Cada bloque edilicio posee cuatro niveles, estacionamientos individuales cerrados y amenities con acceso techado compartidos por grupos de tres bloques.

Amenities

Solanas Crystal View contará con dos clubhouses que estarán ubicados en el eje de cada grupo de tres edificios, los cuales ofrecerán variados amenities: piscina in/out climatizada, áreas de relax, hidromasaje, sauna seco, sauna húmedo, solárium, gimnasio, entre otros.

Además, el emprendimiento se incorpora al Proyecto Turístico de Solanas Punta del Este, que cuenta con restaurantes, spa, canchas de tenis y fútbol, piscinas climatizadas y un centro de convenciones, entre otros ítems.

evento-solanas-vidriera
Se inauguró el primero de 6 nuevos edificios de lujo

El complejo Solanas comprende 140 hectáreas de una de las principales reservas forestales del mundo, y cuenta con una ubicación de privilegio: a 5 minutos del Aeropuerto Internacional C. Curbelo, a tan sólo 400 metros de la playa de Portezuelo y a 10 minutos de la península. Desde sus inicios, el resort lleva más de 170.000 metros cuadrados construidos y otros 140.000 metros cuadrados de infraestructura para amenities, servicios y espacios al aire libre, y ya se contempla el agregado de otros 55.000 metros cuadrados correspondientes a futuras inversiones.

Sumados los sectores de hotelería y las propiedades privadas, el resort cuenta con una capacidad de 5.000 camas y es visitado anualmente por más de 160.000 pasajeros.

SEGUIR LEYENDO:

Ranking: cuáles fueron los 10 automóviles 0 km más vendidos en la Argentina en 2021

El robo de criptomonedas por sumas multimillonarias llegó a un récord en 2021

El Gobierno prorrogó beneficios previsionales e impositivos para el sector de la salud

Botón volver arriba