Cosas Buenas

El truco casero para conservar los huevos y que duren más

El huevo es uno de los alimentos más utilizados en el mundo de la gastronomía no sólo por su versatilidad sino también por sus diversos beneficios y su alto valor nutritivo. Pero, ¿cuál es la mejor manera de conservar los huevos en nuestros hogares?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir al menos un huevo al día para la población en general y unos 3 o 4 a la semana, en personas que tienen el colesterol alto. Además es una fuente de vitamina B2, fósforo, zinc, hierro, yodo y selenio.

De todas maneras, es indispensable consumir huevos en buen estado y para eso hay que saber conservarlos de manera eficiente. A continuación, cinco consejos para conservarlos y que duren más:

1. Huevos frescos

Al comprar huevos, es importante verificar la fecha de caducidad y asegurarse de que no estén agrietados ni rotos. Para ello, es necesario revisar que la cáscara esté limpia y sin manchas, garantizando así su calidad y frescura.

2. Almacenamiento correcto

Los huevos deben guardarse en la heladera para mantener su estado y evitar la proliferación de bacterias. Se recomienda guardarlos en el estante central y lejos de alimentos con olores fuertes, y consumirlos dentro de un periodo de tiempo razonable.

3. Manipulación segura

Es importante lavarse las manos antes y después de manipular huevos crudos para evitar la contaminación cruzada. ¡Importante! Se recomienda no lavarlos antes de almacenarlos, ya que la cáscara actúa como una barrera natural que protege su contenido.

4. Cocinarse adecuadamente

Es fundamental que estén cocidos completamente antes de ser consumidos para eliminar el riesgo de enfermedades. Se recomienda cocinarlos hasta que la clara y la yema estén firmes, especialmente cuando se preparan huevos revueltos, fritos o pochados.

5. Comprobar su estado

Al romper el huevo, es importante verificar que no desprenda un olor desagradable; de ser así, evite consumirlo, pues esto indica un posible crecimiento bacteriano y, por tanto, no debe comerse.

Leer más:

Botón volver arriba