Locales

Calingasta cuenta con el primer Centro de Conocimiento Social Inclusivo en la provincia

La economía del conocimiento está basada en la experiencia de generar servicios para mejorar la calidad de vida de las personas utilizando y fortaleciendo la adquisición de competencias intelectuales que permitan desarrollar herramientas válidas. El Estado no puede estar ajeno a estos nuevos horizontes en materia económica.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de su Dirección de Políticas para la Equidad; en conjunto con el municipio de Calingasta, inauguraron el Centro de Conocimiento Social Inclusivo, destinado a la capacitación y formación de más de 1.000 calingastinos en conocimientos tecnológicos aplicados a proyectos sociales.

La finalidad del programa es desarrollar herramientas que posibiliten la capacitación en temáticas como: maquetación web, diagramación web, robótica, manejo y programación de drones y también un curso de innovación social.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay, expresó: “Celebro que podamos generar estas iniciativas aquí en la provincia de San Juan, mostrando federalismo e inclusión a la hora de proponernos objetivos y metas. Estas capacitaciones son, sin duda, muy importantes para Calingasta. La tecnología juega un rol preponderante en la actualidad y quedó demostrado en esta crisis que atraviesa el mundo entero, por lo que, a través de la Dirección de Equidad, ponemos a disposición de los habitantes de Calingasta herramientas tecnológicas que los vinculen al conocimiento”.

El ministro además agregó que “este Centro tiene como objetivo la inclusión. Que podamos aprender de la tecnología y su aplicación en cuestiones sumamente importantes, como por ejemplo la utilización de un drone en función de las necesidades que tiene hoy la producción aquí en este departamento. Este es el camino que buscamos recorrer, desde el gobernador, ministerio e intendencia”.

Asimismo, el intendente de Calingasta, Jorge Castañeda, agradeció al ministro Aballay y al director Alonso, “Felicitarlos por la idea, en primer lugar, por la visión de mirar el futuro de una forma distinta. Vaya si esta pandemia nos va a enseñar a mirar el futuro y a cambiar muchas herramientas, y una de las más importantes es la tecnología. Es fundamental destacar la integración, creando instrumentos que permitan el verdadero desarrollo individual, personal y familiar de nuestra comunidad”.

Botón volver arriba