Locales

Operativo en Iglesia: el perro de Gendarmería detectó una importante cantidad de una costosa droga

Un perro antinarcóticos de Gendarmería descubrió una encomienda con una importante cantidad de droga sintética. El LSD, cómo se conoce esta sustancia, tenía como destino final la localidad de Las Flores, en Iglesia.

Según trascendió, todo ocurrió en medio de un operativo de la Sección Angualasto del Escuadrón XXV de Gendarmería Nacional realizado el pasado miércoles por la noche en la Ruta 149, en el ingreso a dicha localidad iglesiana.

Allí, los efectivos procedieron a entrevistar un remisero que trasladaba desde Capital hasta Las Flores, en un VW Suran, una encomienda que, supuestamente, trasladaba productos de venta por catálogo. Sin embargo, cuando los gendarmes le solicitaban al conductor la documentación del automóvil, el can Benzo descubrió que en el interior de la encomienda no había productos varios, sino droga.

Ante esta situación, el conductor manifestó que no tenía idea de qué había dentro y agregó que solamente él hacía el traslado de la encomienda por lo que, con autorización de la Secretaría Penal Nº5 del Juzgado Federal Nº2, vigilaron al conductor hasta el momento de la entrega del paquete.

Debido a ello, los uniformados lograron detener al destinatario de la “encomienda”, del que no trascendió su identidad porque la investigación judicial aún sigue en pie. Además, al momento de la requisa le encontraron en un bolsillo del pantalón una bolsa con 2,3 gramos de marihuana.

Con respecto al paquete, los efectivos lo abrieron en ese mismo momento y encontraron en el interior 71 troqueles de ácido lisérgico (LSD).

Botón volver arriba