Locales

Ingreso Familiar de Emergencia: Cerca de 30 mil sanjuaninos empezarán a cobrar desde este viernes

ANSES informó que los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE) comenzarán a cobrar el próximo viernes 3 de abril el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000 instituido por el Decreto 310/20 con carácter excepcional ante la situación creada por la pandemia de coronavirus COVID-19.

A efectos de facilitar el cobro y evitar aglomeraciones que afecten negativamente la cuarentena vigente hasta el 13 de abril próximo, los beneficiarios de AUH y AUE cuyos documentos de identidad terminen en los números 0, 1, 2 y 3 tendrán los 10.000 pesos acreditados en sus cuentas el próximo viernes 3, y podrán retirarlos por cajeros automáticos o, en caso de dificultades para hacerlo por esa vía, por cajero en la sucursal bancaria correspondiente. A partir del sábado 4 de abril y en el curso del fin de semana, la totalidad de los beneficiarios de AUH y AUE tendrán acreditados el IFE DE 10.000 pesos en sus cuentas, por lo que podrán ir retirándolos a través de cajeros automáticos en el momento en que lo deseen a partir de su acreditación en esos dos días.

En este marco, Raul Romero, vocero de ANSES San Juan, detalló cómo será este operativo en San Juan. «Se inscribieron cerca de 150 mil sanjuaninos y unos 30 mil comenzarán a cobrar desde este viernes. Es necesario que sepan que los que tienen tarjeta no tienen que ir a los bancos, se les depositará en su cuenta y podrán retirarlo cuando lo necesite, no es necesario que sea ese mismo día.»

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar