Locales

Crimen en Iglesia: La defensa de Montaño apelará el procesamiento que lo responsabiliza del asesinato de Rubén Quiroga

El juez Javier Alonso, responsable de la Segunda Circunscripción Judicial con siento en Jáchal, procesó el jueves último a Glenda Aciar y a su ex pareja Luis Montaño como autores del delito de homicidio agravado por alevosía, por el asesinato de Ruben Dario Quiroga. El hecho ocurrió el pasado 23 de mayo de 2020, en inmediaciones de Tiro Federal y Ruta Nacional 150, en Rodeo, Iglesia.

Tras conocerse este nuevo paso en la causa, la defensa de Montaño, encabezada por la doctora María Filomena Noriega, presentará una apelación a esta decisión para que revean la situación. Según su criterio, la causa debería inculpar a su cliente sólo por encubrimiento.

«Lo primoridal es que la señora nunca fue víctima de violencia de género y, en segundo lugar, el hecho de que Montaño llegó después de que ella haya cometido el ilícito, tal y como se expresó en indagatorias», declaró la letrada.

Además, la defensa indicó que presentaron un habeas corpus para proteger la integridad física de Montaño, quien permanece detenido en el Servicio Penitenciario Provincial. “Mi cliente esta amenazado de muerte, ha recibido golpes por parte de otros reos, uno de ellos es la nueva pareja de la señora Aciar”.

Ahora, el pedido es para que la causa salga del Juzgado Criminal de Jáchal y regrese a alguna de las dos salas que posee la Cámara de Apelaciones para revisar el fallo.

Aquí, las declaraciones completas de la abogada:

Botón volver arriba