Locales

Insólito: un sujeto se hizo pasar por cobrador de una reconocida mueblería y estafó a más de 100 personas

Según el reporte policial, se trata de un ex empleado de la empresa sanjuanina San Franciso Hogar, identificado como Maximiliano Ortiz de 34 años. El hombre fue detenido luego de que estafara a sus clientes haciéndose pasar como un trabajador de la firma. Quedó a disposición del Segundo Juzgado de Instrucción por el delito de estafa.

Fuentes policiales relataron que una mujer compró un aire acondicionado en 2019, se atrasó en el pago y fue hasta la casa comercial a pedir que le hicieran un refinanciamiento. Desde la empresa le dijeron que abonara la próxima cuota y luego le hacían el refinanciamiento.

A las dos semanas, aparece un hombre en su vivienda diciéndole que era un cobrar de San Francisco Hogar y le hizo el refinanciamiento: en total, tenía que pagar 7 cuotas de $7.400. El estafador iba una vez al mes a su casa y le cobraba la cuota del aire.

La primera cuota la pagó en abril. Ya en septiembre, cuando la víctima suponía que llevaba 6 cuotas pagas, fue hasta la casa comercial ya que quería sacar otro electrodoméstico. Habló con un empleado, le comentó que estaba próxima a terminar de pagar el aire y que quería otro ptroducto.

El empleado le pide los datos pero en el sistema salía que aún continuaba la deuda. Ante esto, la mujer fue a radicar la denuncia en la Comisaría Sexta. La investigación la siguió personal de la sección Defraudaciones y Estafas.

En octubre, el hombre le llamó para ir a cobrarle la última cuota, la víctima se comunicó con los efectivos de esa sección y, con orden judicial, fueron hasta la vivienda de la víctima. Allí, estuvieron aguardando unos minutos hasta que llegó el estafador. De inmediato, lo detuvieron y le secuestraron su celular y talonarios de recibos. Luego, le allanaron su vivienda y le encontraron otros talonarios de la firma comercial y 130 fichas de clientes próximos a estafar.

En la empresa, dijeron que el estafador había trabajado hasta marzo en la firma pero que, por distintos motivos personales, había dejado de hacerlo. En su momento, estuvo autorizado para extender recibos de la empresa, por ello suponen que aún conservaba los talonarios.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar