AUDIO| Intento de familicidio en Rawson: El jefe de policía contó que la mujer había denunciado a su ex pareja
En una impactante tragedia que conmocionó a la comunidad de Rawson, un hombre disparó a sangre fría a su ex pareja y a sus dos hijos, para luego intentar quitarse la vida. La familia, compuesta por la mujer de apellido Herrera, de 30 años, y sus dos hijos de 4 y 9 años, luchan por sus vidas en el Servicio de Urgencia del Hospital Rawson.
El espeluznante intento de familicidio tuvo lugar alrededor de la 1:50 de la madrugada en calle Rizo entre José Hernández y Río de La Plata, en villa Don Pablo, Rawson. Según el jefe de policía Luis Martínez, quien se puso en contacto con la LV5 Sarmiento, la mujer había solicitado previamente, a través del área de la Mujer del ministerio de Desarrollo Humano, una prohibición de acercamiento para su ex pareja: «Fue una solicitud de protección en la policía que se elevó al área de la Mujer. A través del área de la Mujer se inician los trámites cuando no hay una denuncia judicial. A raíz de una disputa anterior, ella generó una solicitud y tenía protección de acercamiento de la Dirección de la Mujer, de Desarrollo Humano», señaló Martínez.
El hecho desgarrador fue reportado a través de un llamado al 911, informando de un conflicto familiar con múltiples detonaciones de arma de fuego: «Un menor de 9 años, tendido en el suelo del patio, herido e inconsciente. En la puerta, la madre, de apellido Herrera de 31 años, señaló a una habitación donde se encontraba el otro menor de 4 años, herido en el abdomen. El presunto agresor, Miranda de 32 años, estaba en el baño inconsciente con un arma de fuego tipo revolver calibre 22», detalló el informe policial.
El estado de salud de la familia es crítico: La mujer presenta herida de arma de fuego en cráneo, herida en región parietal y heridas varias. El menor de 9 años tiene una herida de arma de fuego en el cráneo con orificio de entrada sin salida y el de 4 años presenta herida de arma de fuego en el tórax derecho con orificio de entrada sin salida.
El presunto agresor, Miranda, también tiene heridas de arma de fuego y está internado en estado crítico. Todos fueron asistidos y se encuentran bajo observación.
Diversas unidades policiales y de emergencia están trabajando en el lugar bajo las órdenes de la Unidad Fiscal de Investigación (UFI), con la intervención de personal de Comisaría 25.
ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA AQUÍ: