Locales

Intiman a propietarios de baldíos para que los terrenos sean cerrados y saneados

La Municipalidad de Capital inició la primera fase de intimación a propietarios de terrenos baldíos para regularización, en el marco legal vigente. Esos espacios abandonados deben quedar cerrados, limpios y con veredas. De lo contrario, se judicializa con multas de hasta $250.000 para los dueños.

El municipio capitalino, a través de esta normalización y saneamiento ambiental, busca evitar depósitos de escombros, olores nauseabundos, residuos domiciliarios y la propagación de vectores y enfermedades, entre otros.

Ya hay un total de 14 parcelas que se encuentran en infracción, relevadas y en proceso de intimación. Con la colocación de cartelería, este viernes comenzó la intimación a los propietarios de 6 de estos espacios en abandono para que se realice la limpieza, cierre perimetral y construcción de veredas en el lugar. En caso de no hacerlo se procede con la judicialización correspondiente, de acuerdo a los pasos previstos por normativa municipal.

Los primeros baldíos son terrenos ubicados en:

1) Avenida Alem 1199 Sur

2) Avenida España y calle 9 de Julio 690 Oeste

3) Calle Corrientes 446 Oeste (y Salvador María del Carril)

4) Calles Paraná y Caseros 1898 Norte

5) Avenida España 1251 Sur

6) 9 de Julio 231 Oeste

Luego se continuará con las 110 sentencias monitorias que se dictaminaron en los juzgados a cargo.

El Ejecutivo Municipal en forma conjunta con el Juzgado de Faltas Municipal, de 1° y 2° nominación, labrará multas de hasta $250.000 a los propietarios de parcelas en estado de abandono, por representar un potencial foco de riesgo ambiental, sanitario y social que también afectan la estética urbana.

Tras el relevamiento y el acta de infracción, el Juzgado de Falta realiza la sentencia monitoria. Es el caso de estos primeros terrenos con la señalización. En esta instancia, el propietario debe asistir a una audiencia en la que reconocerá la infracción y se realizará la corrección de la falta (artículo 12).

Posteriormente se establecerá un plazo de 30 a 45 días para dar cumplimiento con la normativa que implica cerrar el lugar, limpiar y construir veredas. En caso de no asistir a la audiencia, se lo considera en rebeldía y se confirma la sentencia, ejecutando la multa a costa del propietario.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar