Locales

Tras la fiesta clandestina en Caucete del domingo, habrá cuarenta obligatoria y testeo para los 28 detenidos

El hecho ocurrió el pasado domingo. Personal policial desmantelo una fiesta clandestina en la zona de Pozo de los Algarrobos. Allí, 28 personas quedaron detenidas y este miércoles fueron juzgadas bajo el sistema de Flagrancia por poner en riesgo la salud pública.

Respetando los cuidados sanitarios, los detenidos fueron juzgados en tres salas diferentes: en dos de ellas se ubicaron a los imputados y en otra estuvo el Juez, el Fiscal y los dos abogados defensores, por lo que el contacto con el personal de Flagrancia fue mínimo.

La justicia puso a los detenidos a disposición de las autoridades sanitarias para que realicen los testeos correspondientes con el fin de saber si alguno tiene coronavirus, ante la confirmación de que al menos una de ellas reside en uno de los dos barrios aislados preventivamente. Por disposición de las autoridades del Comité COVID-19, las 28 personas fueron trasladadas desde el edificio de Flagrancia y aisladas en hoteles.

Se calcula que en verdad en esta reunión hubo alrededor de 60 personas, pero sólo se logró detener a 28 porque el resto escapó. En ese contexto la policía secuestró bebidas alcohólicas y 16 vehículos, además de parlantes, equipos de música y luces.

Por todo esto, se decidió cerrar el edificio de Flagrancia durante este jueves 20 de agosto como medida preventiva para evitar la circulación de personas y así realizar las medidas de higiene pertinente hasta este viernes.

Botón volver arriba