Locales

El oftalmólogo denunciado por abuso sexual se presentó en Tribunales para definir cómo seguirá su causa

Tras ser detenido en la jornada de ayer, este viernes el reconocido oftalmólogo Oscar Kerman (68) se presentó en Tribunales por las 7 denuncias de abuso sexual que pesan en su contra y el riesgo procesal que representaría dejarlo libre, al menos durante las 72 horas que le fija la ley procesal a Fiscalía para recolectar la evidencia necesaria.

En ese sentido, su abogado defensor se manifestó al respecto, diciendo: «Estamos hablando de una persona mayor de edad, con una serie de patologías preexistentes. Ha sufrido recientemente un ACV que dejó secuelas. Previo a ser detenido y estando medicado por ser un paciente hipertenso, tenía 210 de presión. Toda esta situación, la detención, genera un estrés que podría complicar su salud e inclusive hablamos de riesgo vital, que eso es lo que hemos puesto en conocimiento de la Justicia».

«Le hemos solicitado al Juez de Garantía que tenga en contemplación esta situación y se ha ordenado la revisión de la historia clínica y de su cuadro con un médico legista. No pedimos una detención domiciliaria. Lo que pedimos es que permanezca en el domicilio, resguardado y cumpliendo con la finalidad que tiene el proceso, asegurándose su comparencia, con la contención médica que requiere y la contención de su familia, previo a la audiencia en la cual se determinará la prisión preventiva», agregó.

En cuanto al caso, varias pacientes le atribuyen haberlas intentado besar, haberlas manoseado y haberles dicho cosas como «linda», «bonita», «chiquita» cuando ya terminaba la consulta. En dos de esas situaciones, además, las mujeres aseguraron que asistieron en compañía de sus hijos menores a una consulta con el profesional en la Clínica Santa Lucía, y que Kerman se propasó con ellas sin importarle que estuvieran los niños.

Botón volver arriba