Irresponsabilidad absoluta: un hombre que tenía Covid positivo, no quiso cumplir aislamiento y fue hasta a un taller mecánico
El relato policial indicó que se trata del sujeto identificado como Leonardo Abarca de 39 años, quien luego de haber sido notificado por teléfono que se había contagiado de coronavirus, no respetó los protocolos y rompió el aislamiento. Según las fuentes fue hasta un taller en el Médano de Oro y él mismo les dijo a los mecánicos que tomaran distancia porque tenía Covid.
Luego salió y fue caminando hasta su casa, cuando en el camino se topo con personal policial que lo paró en calle Funes y 7. El mismo hombre les reconoció que en realidad venía de dejar un carro para su reparación en un taller cercano, y que él había sido notificado el lunes vía telefónica de ser COVID positivo, indicándole aislamiento absoluto.
Los efectivos, que no salían de su asombro, entrevistaron a los mecánicos y ellos confirmaron lo que Abarca había confesado.
Ahora, el sujeto fue imputado por el delito de incumplimiento de las disposiciones para evitar la propagación de una pandemia y se dispuso su prisión domiciliaria a disposición del Fuero Especial de Flagrancia. Actuó en el hecho personal policial de Subcomisaría Médano de Oro.