Locales

Ischigualasto ya está listo para reabrir sus puertas desde el 1 de julio: conocé el estricto protocolo sanitario

Con la vuelta del turismo interno en San Juan, este miércoles reabre las puertas el Parque Ischigualasto y se regirán con un estricto protocolo en los diferentes circuitos, restaurant y venta de artesanías.

Según explicó en Radio Sarmiento Emilio Fernández, administrador del Parque, los turistas sanjuaninos tendrán como alternativa para desarrollar, la «Caminata la peña» donde se podrán ver los petroglifos que generan un valor cultural y la Caminata por el Río Salado, una vertiente que sorprende por la belleza paisajística. Además se contará con mountanbike, trakking, ascenso al cerro Morado y las 4 entradas tradicionales en auto para visitar las geoformas.

«Estamos trabajando con mucha intensidad, poniéndonos a arreglar desde caminos, charlas con los empleados, con muchas expectativas, ganas y entusiasmo de volver a trabajar. Después de tanto tiempo, volvemos a abrir. Es inedito esto que hemos vivido. Desde que se creó hace 30 años nunca se cerró».

Las caminatas La Peña y al Río Salado van a ir acompañado por 2 guías y un grupo no mayor a 10 personas para garantizar la distancia social. Además se deberá llevar crubreboca y alcohol. Los visitantes ya no van a ingresar en orden de llegada sino por reserva telefónica que se hace 24 horas antes. Habrá 4 ingresos por día a las 10, 12, 14 y 16 horas, y el cupo máximo es de 25 personas. Además se deberá circular en un vehículo que el Parque Provincial se lo va a proveer y contarán con un acceso a la información del lugar vía código QR, con el fin de que los turistas tengan el menor contacto con el guía, posible.

Por otro lado, Fernández explicó que se ha propuesto que las personas que se alojen en Calingasta, Iglesia, Jáchal y Valle Fértil podrán ingresar de forma gratuita. Aún la iniciativa no fue aprobada pero sería de esta manera, la metodología para ellos. El resto de los sanjuaninos pagará cada uno 300 pesos.

Botón volver arriba