Locales

Dos policías oficiaron de «parteros» en el nacimiento de una beba en Sarmiento

Situación atípica la que se vivió durante la noche del jueves en un domicilio de Los Berros, en Sarmiento, cuando una mujer embarazada rompió bolsa y la ambulancia que podía asistirla para trasladarla al microhospital de la zona estaba ocupada con otro traslado.

Ante esta imposibilidad, no quedó otra opción que llamar a la policía, y dos efectivos de la Subcomisaría Soria oficiaron de «parteros», recibiendo a una hermosa beba.

El cabo Lucas Luna y el agente Mathías Sánchez, que hasta el momento habían cumplido su turno de trabajo con total tranquilidad, se vieron alertados por esta circunstancia y rápidamente partieron hacia el domicilio de la parturienta.

Como ya no había tiempo para trasladarla en el móvil policial, los uniformados se vieron obligados a improvisar y a transformar una habitación de la vivienda en una sala de parto. 

Así, después de 20 minutos, María del Carmen Chenique (36) dio a luz a la bebé. Posteriormente, ambas fueron llevadas al nosocomio, donde fueron atendidas. Las dos estan en buen estado de salud.

Botón volver arriba