Nacionales

Javier Milei viajó a Roma para asistir al funeral del papa: no tendrá bilaterales con otros líderes

Javier Milei viajó este jueves pasadas las 23.30 hacia Roma, para asistir al funeral del papa Francisco. Estará acompañado por una comitiva de seis ministros y, según fuentes oficiales, no tendrá otras actividades durante su estadía.

“Nosotros vamos y volvemos. No se organizaron bilaterales”, dijo un funcionario de la Casa Rosada, al tanto de los detalles del viaje. El último adiós al papa comenzará este sábado a las 10 (hora local) en la Basílica de San Pedro.

En el evento también estarán otros líderes mundiales como Donald Trump, presidente de Estados Unidos; Giogia Meloni, primera ministra italiana, y Lula da Silva, mandatario de Brasil. Había expectativas por posibles encuentros con Milei, fuera de la actividad central, pero el Gobierno niega cualquier tipo de actividad por fuera de la ligada al Vaticano.

Según fuentes del Ejecutivo, el jefe de Estado partirá a la medianoche -aunque indican que podría atrasarse el vuelo- en el ARG-01. Se espera que aterrice en Roma después de las 11 (hora argentina). Estará acompañado por Guillermo Francos (jefe de Gabinete), Patricia Bullrich (ministra de Seguridad), Manuel Adorni (vocero presidencial), Sandra Pettovello (ministra de Capital Humano) y Gerardo Werthein (canciller) y Karina Milei (secretaria General de la Presidencia).

Nahuel Sotelo, secretario de Culto y Civilización, estará esperándolos en el Vaticano, ya que viajó este martes por la tarde. El funcionario es el nexo entre el Ejecutivo y las distintas religiones, y fue el primero en enterarse del fallecimiento de Francisco.

El viaje de Milei será el segundo al Vaticano. Su primera visita ocurrió en febrero del año pasado, cuando tuvo una bilateral con el papa.

“Jorge Bergoglio fue el argentino más importante de la historia”, dijo este jueves el Presidente en diálogo con Radio Rivadavia. Además, agregó: “Fue el líder espiritual de más de 1500 millones de personas”.

Botón volver arriba