Locales

La jefa de Epidemiología sostuvo que el 20% de los sanjuaninos no se vacuna por miedo

Si bien los números de contagios en la provincia muestran un leve descenso con respecto a días anteriores, la Jefa de Epidemiología pidió ser cautelosos al respecto y tener en cuenta que durante el fin de semana la cantidad de testeos disminuye porque no todos los centros que realizan hisopados para detectar el coronavirus tienen sus puertas abiertas.

«Uno espera que las medidas de confinamiento hayan sido efectivas, pero tenemos que esperar al menos hasta el viernes para empezar a ver los números reales. Siempre teniendo en cuenta que el fin de semana las cifras suelen ser más bajas porque los centros de testeos que funcionan son menos y la gente no acude tanto. Estamos esperando los números de esta semana», dijo Mónica Jofré en diálogo con Radio Sarmiento.

«Muchas veces se piensa que los casos están bajando y no van a testearse, minimizan los síntomas. Pero mientras más vayan, mucho mejor es», agregó.   

Respecto al cierre total durante los fines de semana, Jofré indicó que le parece una fórmula adecuada siempre que se cumpla. «Tenemos que seguir cuidándonos, cumpliendo con las recomendaciones, enfocarnos en eso».

También habló de la cantidad de sanjuaninos que no se quieren vacunar contra el coronavirus. «Hay un 20% calculado sobre la población total y es un número alto. Hay veces en que los equipos itinerantes han ido a domicilios y los hijos no quieren vacunar a sus padres, los abuelitos. Es gente que todavía tiene dudas, miedos», comentó.

Botón volver arriba