Espectáculo

Joan Manuel Serrat confirmó el show en Argentina de su gira despedida

TONI GALAN (EFE)

El pasado 2 de diciembre, Joan Manuel Serrat anunció a través de un comunicado su retiro de los escenarios con una extensa gira de despedida, de la que hasta hoy se sabían pocos detalles. Estaba clara la fecha de inicio, el 27 de abril en el Beacon Theatre de Nueva York, y la de cierre, finalizará el 23 de diciembre en el Palau Sant Jordi de su Barcelona. Desde entonces, creció la expectativa sobre si la Argentina iba a estar en su itinerario, algo que se confirmó en las últimas horas en sus redes sociales y en su página oficial.

El autor de “Mediterráneo” se presentará el sábado 19 de noviembre de 2022 en el Movistar Arena y en el que será su reencuentro con el público argentino luego de tres años, y a la vez representará su concierto despedida. Cabe destacar que el tour que iniciará en abril también significa su regreso a los shows en vivo luego de la pandemia.

“Después de una inactividad forzosa, obligada por la pandemia global del Covid-19, Joan Manuel Serrat regresa a los escenarios con una última gira: El vicio de cantar 1965-2022, con la que quiere despedirse personalmente del público con el que ha compartido vida y canciones durante más de medio siglo”, señaló el comunicado que el cantautor publicó en su web oficial.

Joan Manuel Serrat se presentará el 19 de noviembre en el Movistar Arena EFE/Orlando Barría/Archivo
Joan Manuel Serrat se presentará el 19 de noviembre en el Movistar Arena EFE/Orlando Barría/Archivo (Orlando Barría Orlando Barría/)

El músico nacido en Poble Sec ya se había manifestado sobre su deseo de volver a las tablas, una vez que la situación epidemiológica lo permitiera. “He decidido despedirme en persona. No me gustó sentirme despedido por una plaga”, dijo sobre su retiro en el diario El País de España el autor de “Penélope”, “De vez en cuando la vida”, “No hago otra cosa que pensar en tí”, “Una de piratas”, “Cada loco con su tema” y “Esos locos bajitos”, entre otros éxitos inmortales.

Al ser consultado sobre los motivos que lo llevaron a tomar la decisión, dijo: “Primero, porque el encierro al que nos llevó esta pandemia que aún dura provocó la imposibilidad de continuar el oficio de cantar en público. Y, también, por la necesidad de recuperar la vida familiar, cumplir con cuestiones íntimas y necesarias. Siguiendo las normas del Eclesiastés: hay un tiempo para cada cosa”.

Luego aclaró: “Ah, y yo no decidí dejarlo. Han sido los hechos que fueron ocurriendo después de aquella caída de Joaquín Sabina (febrero 2020) que nos obligó a abandonar una gira. Luego vino la covid… Las dificultades fueron distanciándome. Estaba cada vez más lejos de la actividad que hacía, y aunque no desde el sentimiento, lo cierto es que también estaba inevitablemente alejado de la gente. Lo que he decidido es despedirme en persona”.

El Movistar Arena, fue el sitio de su último concierto en Buenos Aires, cuando se presentó con su colega y amigo Joaquín Sabina con el espectáculo “No hay dos sin tres”. Con la confirmación de la fecha, los fanáticos de esta parte del mundo verán cumplida la promesa con la que se ilusionaron en el comunicado del catalán. América Latina: “¡Qué seria de mí sin ella!”, había escrito, y el guiño se transformó en realidad.

En relación al repertorio que interpretará sobre las tablas, señaló: “Quiero hacer un espectáculo durante el cual no se le caiga a la gente la sonrisa de los labios. Habrá 20, 30 canciones, y no sé cuáles van a ser. Iré acompañado de mi equipo de siempre. Técnicos, músicos, iluminadores, los mismos de siempre… ¡Hasta yo voy a ser el mismo! ¿Colegas? No lo sé. Se podrían hacer muchas cosas. Ya veremos”. Por lo pronto, el primer paso ya está dado.

SEGUIR LEYENDO:

Joan Manuel Serrat dice adiós, y para muchos la vida ya no “está tan bonita que da gusto verla”

Joan Manuel Serrat le dice adiós a los escenarios: “Lo haré en persona, no me gustó sentirme despedido por una plaga”

Serrat, niño, deja ya de joder con el retiro

Botón volver arriba