Últimas Noticias

Joe Biden: «Lo de hoy sirve para recordar que la democracia es frágil»

El presidente electo se expresó a través de Twitter y apuntó contra Donald Trump; "para preservarla se necesitan líderes que no busquen defender sus intereses personales a toda costa", lanzó Fuente: AFP

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, se expresó en la noche del miércoles, minutos después de que se reanudara la sesión en el Capitolio, donde el Colegio Electoral debe certificar su victoria. "Lo de hoy es un recordatorio, uno doloroso, de que la democracia es frágil", escribió en su cuenta de Twitter.

Y en el mismo mensaje, añadió: "Para preservarla se requieren personas de buena voluntad, líderes con el coraje de levantarse y que se dediquen al bien común y no a la búsqueda del poder y los intereses personales a cualquier costo".

Today is a reminder, a painful one, that democracy is fragile. To preserve it requires people of good will, leaders with the courage to stand up, who are devoted not to pursuit of power and personal interest at any cost, but to the common good.&- Joe Biden (@JoeBiden) January 7, 2021

Varios edificios de oficinas del Congreso de Estados Unidos fueron evacuados el miércoles mientras partidarios del presidente Donald Trump asediaban el Capitolio y se enfrentaban con la policía, en protesta por la derrota electoral del mandatario.

También, el expresidente Barack Obama se expresó sobre los incidentes y responsabilizó a Trump. "La historia recordará la violencia ocurrida en el Capitolio como un momento de gran deshonor y vergüenza para nuestra nación. Fue incitado por un presidente en funciones que ha seguido mintiendo sin fundamento sobre el resultado de una elección legítima", expresó.

Here's my statement on today's violence at the Capitol. pic.twitter.com/jLCKo2D1Ya &- Barack Obama (@BarackObama) January 7, 2021

Y apuntó contra medios como Fox News o la OANN, altavoces del presidente o, en ocasiones, guías de su política: "Desde hace dos meses, un partido político y su correspondiente ecosistema de medios de comunicación se han mostrado sin voluntad alguna de contar a sus seguidores la verdad: que estas elecciones no han sido ajustadas".

"Ahora mismo, los líderes republicanos se enfrentan a una decisión en estas profanadas cámaras de la democracia. O siguen así, y alimentan el fuego, o pueden escoger la realidad y dar los primeros pasos para extinguirlos. Pueden elegir América", manifestó Obama.

Conforme a los criterios de

Más información ADEMÁS

Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 6 de enero

Tensión en EE.UU.: qué se sabe de la toma del Capitolio y cómo sigue el traspaso de poder

Twitter bloqueó por 12 horas la cuenta de Donald Trump y Facebook eliminó sus videos

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar