Espectáculo

Jorge Drexler hizo una canción sobre el coronavirus, luego de cancelar sus shows en Costa Rica

Jorge Drexler escribió una canción sobre el coronavirus, titulada "Codo a codo" (Video: Instagram) (Infobae)

En medio de las nuevas prevenciones que se comenzaron a tomar por el avance del coronavirus, la música no se queda ajena a la actualidad y varios intérpretes mundiales realizaron diversas canciones sobre la nueva pandemia que afecta a varios países. A nivel local, Jorge Drexler escribió “Codo a codo”, luego de tener que suspender varios de sus shows.

“Ya volverán los abrazos, los besos dados con calma; si te encuentras un amigo, salúdalo con el alma”, comienza relatando la letra del tema que realizó Drexler, quien se encuentra fuera del país, donde está realizando una gira por diversas ciudades.

“Sonríe, tírale un beso, desde lejos sé cercano, no se toca el corazón solamente con la mano. La paranoia y el miedo no son, ni serán el modo, de esta saldremos juntos poniendo codo con codo. Mira a la gente a los ojos, demuéstrale que te importa, mantén a distancias largas tu amor de distancias cortas", señaló.

Y continuó pidiendo calma ante el avance de los casos: "Si puedes, no te preocupes, con ocuparte ya alcanza, y dejar que sea el amor el que incline la balanza. La paranoia y el miedo no son, ni serán el modo, de esta saldremos juntos poniendo codo con codo”, cerró el cantante.

El cantante hizo una referencia del motivo por el que creó la canción desde el lugar donde se comenzaron a tomar medidas preventivas: “Me desperté en San José, Costa Rica, con la sensación evidente de que íbamos a tener que posponer los conciertos”, sostuvo el cantautor. “Yo me enfrento a estas angustias escribiendo y agarrando la guitarra. Intentando entender esta época en la que la manera de mostrar afecto por otra persona, pasa por no darle la mano, para que el virus cabrón este no se salga con la suya", finalizó.

La versión italiana de un tema sobre el coronavirus (Video: Youtube) (Infobae)

Al igual que el argentino, muchos otros artistas pusieron voz y letra al virus que hoy preocupa al mundo, intentando evitar el pánico colectivo y colaborando para transmitir la información necesaria que ayude a frenar su avance. Así, el tema del italiano Dennis Botter, La canzone del coronavirus, que tiene como base el ritmo de Take Me Home, de John Denver, señala: “Sé con certeza que muchos curarán. Sé que el virus desaparecerá, tengan la seguridad de que terminará y se encontrará la vacuna”.

Por su parte, la comunidad china de Florencia escribió Wuhan tomorrow – Wuhan domani y está directamente relacionado al lugar donde comenzó a conocerse y a difundirse el virus, que hoy llegó a tener un alcance internacional. “Para un mañana libre de virus hay que mantenerse unidos, sin dejar a nadie solo”, sostiene el tema musical.

La comunidad china hizo su canción propia sobre el coronavirus: "Wuhan tomorrow – Wuhan domani" (Video: Youtube) (Infobae)

En Argentina, el gobierno está tomando nuevas medidas de prevención para evitar su propagación, luego de confirmar 21 casos positivos. En la Ciudad de Buenos Aires, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, anunció esta mañana que se suspenden los recitales y dispuso que los partidos de fútbol se realicen a puertas cerradas, sin público. La misma decisión se tomó desde la Provincia de Buenos, luego de que el gobernador Axel Kicillof decidiera suspender los espectáculos masivos, incluido el Lollapalooza, que se realizaría el 27, 28 y 29 de marzo en el Hipódromo de San Isidro.

Desde la Nación, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, trató de llevar tranqulidad a la sociedad y aseguró que “tenemos la situación bajo control”.

SEGUÍ LEYENDO

Axel Kicillof confirmó la suspensión de los espectáculos masivos y del festival Lollapalooza 2020 por el coronavirus

Carlos Belloso está en cuarentena, luego de viajar por varias ciudades de Italia: “Venía surfeando al coronavirus”

Jorge Drexler: “Cualquiera se recupera fácilmente de un fracaso, lo difícil es recuperarse de un éxito”

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar